miércoles, 4 de agosto de 2010

Tumba de Elvis Presley

Elvis Aaron Presley
Image Hosting by PictureTrail.com

Elvis Presley

Conocido con el sobrenombre de Rey del Rock, Nació en Tupelo Estados Unidos un 8 de enero de 1835.  Fue un artista que se convirtió en ícono de la música popular del siglo XX.  Durante su carrera protagonizó 31 películas, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammi de la academia nacional de las artes y de las ciencias.


Elvis Preslely fue resultado de un parto de mellizos, aunque su hermano Jesse Aaron Presley murió al nacer.  Tuvo una infancia dura y dificil en su pueblo natal Tupelo. Desde niño fue un apasionado de la música, su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, debido a su ascendencia cheroki por parte materna, se interesó por las raíces musicales indias.



















El 1 de mayo de 1967 Elvis Presley contrajo nupcias con Priscilla Ann-Beaulieau, más tarde conocida como Priscilla Presley con la cual procrearon a Lisa Marie Presley.


 
Los años 70 fueros los años en los que Elvis se convertiría de gran ídolo a leyenda musical.  En julio de 1972 se separa de Priscilla, para llevar a cabo el divorcio definitivo en octubre de 1973, dajándolo en un estado profundo de depresión del cual nunca saldría.  


En 1973 realiza el primer concierto televisado de la historia, desde Hawái conocido como Aloha From Hawaii y visto por un número estimado de 1.500 millones de personas.  Es en la madrugada de un 16 de agosto de 1977 que Elvis Presley es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al Hospital Baptist Memorial en Memphis, poco tiempo despues es declarado muerto.  Sus restos se encuentran en la que un día fue su casa la Mansión Graceland.

Tumba Elvis Presley
Tumba de Elvis Presley




Fuentes:

Wikipedia.org

Taringa.net

LastFM.es

IckMusic.com

Efemeride.net

writersforensicsblog.wordpress.com/ 






No hay comentarios:

Publicar un comentario